PUERTA DE LAS ESENCIAS

PUERTA DE LAS ESENCIAS
…Por esos instantes en los que la belleza, la intensidad, o la vida nos hacen sentir la esencia de lo que somos, haciendo de nuestra existencia un paraíso lleno de nuevos descubrimientos y emociones. Esos momentos permanecen hoy y siempre a flor de piel… BIENVENIDOS

sábado, 23 de abril de 2011

Crocheteando... crocheteando...

…He conseguido acabar mi primera creación con muchísima ilusión... Ésta es la criatura…

Amigurumi Oveja

No me ha resultado muy difícil de hacer, aunque unir las piezas y caracterizar al “bichillo” ha tenido su intríngulis. Para quienes les apetezca afrontar el reto dejo los patrones.Espero que disfrutéis haciéndolo, al menos, tanto como yo.



Patrón Cabeza

Patrón Orejas

Patrón Hocico

Patrón Patas - Rabo - Cuerpo
Éste es el resultado funcional de mi oveja lanera e hilandera...

Llavero Oveja


sábado, 2 de abril de 2011

Paphiopedilum Armeniacum: Ha florecido dorada…


Paphiopedilum Armeniacum

…Como si fuera un zapato para los dioses. No es de extrañar que a este tipo orquídea se la conozca como “Zapato de Venus”, sólo hay que fijarse en su forma para establecer semejanzas claras entre su morfología y el perfil de cualquier calzado. Es evidente, si Venus tuviera que calzarse sus divinos pies con algún zapato, sin duda alguna lo haría con esta resplandeciente orquídea.

Paphiopedilum Armeniacum

Por supuesto, esta flor tan exclusiva no podría encontrarse en cualquier sitio, ya que en estado silvestre sólo puede verse  en el suroeste de China, en una provincia conocida como Yunnan. Allí se dan las condiciones climatológicas perfectas, que hacen de este lugar el medio de crecimiento ideal para este tipo de orquídea.
Sin embargo, su cultivo no es muy complicado al admitir amplios rangos de temperatura que van desde máximas de 35 ºC a mínimas de 2 ºC, según las condiciones en las que la he cultivado.

Paphiopedilum Armeniacum

En cuanto a los riegos, he intentado mantener siempre húmedo el sustrato, reduciendo los riegos mínimamente durante el invierno. Teniendo en cuenta la necesidad de mantener un buen nivel de humedad ambiental he pulverizado durante el verano, al menos, dos veces al día, teniendo siempre llenas de agua, bandejas sobre las que coloco a mis orquídeas para que aprovechen la evaporación natural.
Esta orquídea, permanece durante todo el año en el exterior, recibiendo bastante luz solar de forma difusa, no obstante, en determinados momentos del día recibe directamente los rayos del sol, aunque por muy poco tiempo.

Paphiopedilum Armeniacum

Con respecto al abono, sólo lo he aplicado una vez al mes, debido a la fragilidad de su sistema de raíces, que necesita varios riegos de agua para eliminar los residuos que deja el abono tras cada aplicación. De no eliminar estas sustancias el sistema de minúsculos pelos que recubren las raíces se destruyen y la salud de la orquídea queda dañada.
 
Paphiopedilum Armeniacum
Con estos sencillos cuidados… ¿quién no desearía ofrecer tal exquisita ofrenda a Venus? Siempre tendríamos el honor de que se calce sus zapatillas en nuestra propia casa.



jueves, 3 de marzo de 2011

ENGANCHADA AL GANCHILLO

Me encanta sorprenderme con nuevas aficiones, más aún cuando éstas son transmitidas por algunas de las personas que quiero.

Todo empezó por ese afán que tengo de desarrollar mi “yo artístico” frustrado, limitado por mi falta de habilidad en los trabajos manipulativos. Siempre he sido un poco desastre con mis manos… o quizás poco paciente en los trabajos de precisión.

Sin embargo, un buen día decidí probar con alguna actividad y… ¡descubrí el CROCHET!

Empecé bebiendo de la pasión crochetera de mi, siempre sorprendente, suegra y una vez engendrada la semilla, sólo hizo falta una buena tarde de tecitos exóticos y confidencias con mi AMIGA, para que esta incipiente afición creciera sin freno. Muestra de ello es este flash del momento crochetero, inolvidable, placentero, acogedor, terapéutico… una tarde de pequeños placeres inmensos.

Producción lanera de una tarde inolvidable
El hecho es que, la experimentación con texturas, colores, formas, está siendo sorprendente… un placer en toda regla. De ahí nace este bichillo crochetero, una mariquita hilandera, sencilla pero muy resultona.


Mariquita de Crochet
Para quienes quieran probar, el patrón lo encontré en Tejiendo¡es muy sencillo!

Así que ánimo y, a llenar las solapas de mariquitas, o como se dice en mi tierra, de “bichitos luz”.

domingo, 13 de febrero de 2011

BIENVENIDA!

De repente, huele a primavera, el sol nos acompaña en el último fragor del invierno, el piar de los pájaros empieza a ser una constante en las mañanas, y el campo empieza a llenarse de colores. El reloj de la vida se ha puesto en marcha, y con él las ganas de disfrutar de la naturaleza, el deseo de salir a la calle y dejar que nos bañe la luz del sol.


Dendrobium Phalaenopsis

Por supuesto, mis flores no podían ser menos, y han salido de su recogimiento invernal en el hogar, para darse un baño de energía natural en la mañana. Así de espléndida se mostraban un rato después…


Dendrobium Phalaenopsis
Sólo nos hace falta pequeños indicios que nos hagan palpar la inminencia del cambio, y tan rápido como un haz de luz, todo se ve de una forma diferente y se nota en todos los rincones las ganas de afrontar los retos con energías renovadas. Salimos del letargo del invierno con deseo de iniciar nuevos proyectos y desarrollar lo que permanecía latente. Por eso, aunque aún queda… BIENVENIDA, PRIMAVERA!