PUERTA DE LAS ESENCIAS

PUERTA DE LAS ESENCIAS
…Por esos instantes en los que la belleza, la intensidad, o la vida nos hacen sentir la esencia de lo que somos, haciendo de nuestra existencia un paraíso lleno de nuevos descubrimientos y emociones. Esos momentos permanecen hoy y siempre a flor de piel… BIENVENIDOS

lunes, 4 de octubre de 2010

POESÍA EN LAS MANOS

The Little Tree”, así se llama un libro de Katsumi Komagata, que es arte en sí mismo, que propone y materializa una nueva forma de relacionarnos con los libros ilustrados para niños.


“Little Tree / Petit Arbre” Copyright Katsumi Komagata, ONE STROKE / LES TROIS OURSES

A través de él accedemos a una experiencia visual y táctil tan equilibrada que su lectura se convierte en un trance de goce absoluto. Con este libro el arte se palpa con las manos, y se llega a un estado de contemplación imbuido, tan sólo, por el hecho de observar sus detalles, de cerrar los ojos y dejarse llevar por su mundo de texturas.








Este libro no sorprende sólo por su diseño y su edición esmerada. Su espíritu real está en el texto, en la historia vital de un pequeño árbol, que podría representar la cadencia temporal de cualquiera de nosotros. Es poesía existencial que acaba cantando a la vida, como proceso natural, con su principio y su fin.




Pero este libro no sólo es especial por la poesía que evoca, sino también por la historia que lo acompaña. Quizás sea eso lo que lo haga único de verdad, ya que el hecho de tenerlo no es más que una muestra de amor y reconocimiento que una de las personas más importantes de mi vida me ha ofrecido en el día de mi cumpleaños. Este libro representa uno de esos instantes en los que podemos sentir que la felicidad está en la punta de nuestros dedos para saborearla y deleitarnos con ella. Por eso y por muchas cosas más… GRACIAS.



4 comentarios:

  1. La sonrisa que se dibujó en tu cara cuando te lo entregué me hizo enormemente feliz aquel día y todavía la disfruto. Es muy fácil quererte y me haces la vida mejor. Gracias a tí

    ResponderEliminar
  2. como diría aquel... "poesía eres tú"

    ResponderEliminar
  3. Al día de hoy sigo suscribiendo el comentario nº1, continúo pensando el aquel día y disfruto de su recuerdo. Lo bueno es que juntos seguimos formando recuerdos.

    ResponderEliminar